Viernes Santo, la Semana Santa ya ha pasado su meridiano
El tiempo sigue acompañando con la mejor de sus caras, las procesiones siguen luciendo en nuestras calles con todo su esplendor, los nazarenos desfilan por nuestras calles, con sus velas encendidas, sus capillos bajados, pasando calor, mucha calor, pero nasa comparable a la satisfacción, a la paz interior que da saber que vas acompañando a nuestro señor, o a nuestra madre del cielo, sabiendo que a cada paso que das, a cada gota de sudor que cae de tu frente, te sientes un poquito mejor, saber que a cada minuto que lo acompañas, queda un minuto menos de disfrute del camino, pero eres un minuto mejor que el de antes.
Las salidas se suceden una tras otra, sin mas incidencias que no sean la de las lágrimas de alegría que se derraman de ver a nuestro titular en la calle.
Lo encierros se suceden uno tras otro, sin más incidencias que no sean la pena que nos da ver que nuestro titular se quedará en su altar hasta el año próximo.
Así se suceden los días, poco a poco, cuando amanece el Viernes Santo lo estimas interminable, cuantas horas quedan por delante, cuantos sentimientos aflorarán, pero cuando menos acuerdas, el día ha pasado, y sabes que ha sido el mejor Viernes Santo de tu vida, así y de la misma manera que el año que viene sabrás que volverá a ser el mejor de tu vida.
Porque cada año parece superase al anterior, y por eso volvemos a nuestra tierra, para volver a sentir aquello que cuando pasa unas semana, creemos que hace años que pasó, pero sabemos que volverá a pasar en unos meses que se harán eternos.
Mañana será Sábado, al levantarnos, pensaremos en todo lo que nos queda por delante, el día volverá a ser doblemente lento y rápido a la vez, complicado, muy complicado de explicar, y a la ver muy sencillo de entender.
Muy buena feliz Semana a todos.
www.origenandalucia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario