ACEITUNAS RAYADAS
Ingredientes
- 10 kg de aceituna hojiblanca.
- 1/2 kg de sal.
- 1/4 kg de ajos.
- 1 litro de vinagre.
- 5 o 6 pimientos rojos secos.
- 2 o 3 naranjas.
- 1 puñado de orégano.
- 1 rama de hinojo.
- Agua a discreción.
Elaboración
Con un cuchillo fino se hacen cuatro o cinco cortes longitudinales a cada aceituna. Cuando estén listas, se ponen en remojo durante 15 días, cambiando el agua cada día. Entonces se prueban para ver si han perdido el amargor, se escurre el agua y se ponen en un recipiente muy limpio, mejor de cristal o de barro, aunque también puede ser de plástico: lo importante es que no transmita ningún olor o sabor.
Se les añade a las aceitunas los pimientos secos, en trozos, se agregan también las naranjas partidas pero con su cáscara; los ajos molidos, el orégano y el hinojo.
Aparte, se hace una salmuera, deshaciendo la sal en el agua y añadiéndole el vinagre. Tiene que haber líquido suficiente para cubrir perfectamente las aceitunas.
Se vierte la salmuera sobre las aceitunas aliñadas, se mezcla bien, se tapa y se deja reposar a la sombra al menos durante cinco días.
Transcurrido este tiempo, se prueban las aceitunas rayadas. Si han cogido el gusto, bien, si les falta sal o vinagre, se les añade. Si les sobra y están demasiado fuertes, se añade un jarro de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario